jueves, 26 de abril de 2012

Los Chelas de El Morya






Entre los maestros se me conoce como un pragmático en el sentido literal de la palabra, porque yo estoy interesado en aspectos prácticos y en las exigencias de la hora. La humanidad se enfrentan a un dilema. Es un dilema del ser, la sociedad, y la civilización. El Consejo de Darjeeling busca respuestas a este dilema. Nosotros sondeamos la Mente de Dios, y luego exploramos la mente del hombre. Estamos interesados en lo que funcionará - y no en una filosofía de castillos en el cielo-. Estamos interesados en lo que va a funcionar ahora para detener la ola de karma mundial y la degradación de la imagen del Cristo así como la imagen de la Madre Divina.

A los chelas que llaman a la puerta de Darjeeling se les pregunta si entienden la urgencia de la condición de la arena del mundo, la urgente necesidad de la hora. Si aún no han ganado esa perspectiva, les recomendamos que busquen las disciplinas de otro retiro. Puesto que aquí en Darjeeling, ofrecemos un programa de choque en el chelado y la iniciación en el sendero para aquellos que están dispuestos a seguir implícitamente las demandas de su propio Cristo y a responder con una llama que salte y con ojos que brillen con el fuego encendido del discernimiento del alma.

Enviamos devotos de la Madre Divina. Entrenamos/Formamos emisarios que representarán a la Hermandad y que irán a las grandes ciudades del mundo para enseñar el camino del sacrificio de sí mismo, como San Francisco de antaño, para la mayor gloria del Cristo en todos.

Ven pues; no teniendo temor de acercarte al fuego ardiente en la chimenea aquí en la biblioteca de nuestro retiro. Ven ahora y medita en las llamas, y ve cómo las ardientes salamandras danzan para la música de la voluntad de Dios que es el tema de la reunión de tu alma con el plan (blueprint) de tu vida, el gran designio del destino. Ve como los patrones azul y rosa y oro tejidos en la alfombra oriental recuerdan al tapiz de la Mente de Dios tejido en tu alma.
Pasando la prueba de entrada del Retiro de Darjeeling
Ahora, chelas de la Voluntad de Dios, que podrían convertirse en chelas de los Maestros Ascendidos, con la ternura del corazón de la Voluntad de Dios, te dibujo en los pliegues del vestido de esa voluntad, que puedes ver que el revestimiento de cristal de azul zafiro está salpicado con un tono dorado-rosado, un intenso amor por la sabiduría de Dios que inspira a los maestros de Darjeeling a restallar el látigo de la disciplina. Así de grande es nuestro amor por el alma de Dios en el hombre, que te podríamos liberar para contemplar tu destino inmortal.

Hay algunos que llegan a nuestro retiro para el entrenamiento, pero sus motivos no son puros. Son egoístas. Ellos quieren poder no para la gloria de Dios, sino por la vanagloria del ser sintético el cual se rehusan a rendir. Se les dice cortésmente mediante el guardian de la entrada que los que entran deben dejar las zapatillas del ser inferior en la puerta. Aquellos que están reacios a quitarse los zapatos del ser sombrío, no pueden caminar sobre este suelo sagrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario