jueves, 22 de noviembre de 2012

Maestro Himalaya Manú de la Cuarta Raza Raíz





. . . El nos dice como mantener la atención sobre la Presencia YO SOY, tal cual como exhortan los Maestros. . .

Seamos sumamente cuidadosos a este respecto, y estemos pendientes de aceptar sólo la Perfección de la "Presencia". No queremos ni anhelamos nada que sea inferior a la Perfección de la "Presencia". Por consiguiente, sean firmes y absolutamente inexorables al rehusar aceptar en sus mundos -en sus mundos emocionales- algo que sea inferior a la Perfección de la "Presencia". Nosotros los asistiremos si ustedes asumen una postura firme y hacen esto. Amados míos, ustedes se ven compelidos a desenvolverse entre la humanidad dormida por doquier -no pueden escapar de esto; pero eso no quiere decir que tengan que ceder a las condiciones desafortunadas que existen allí. Ustedes, como Estudiantes de la Luz y teniendo la Fuerza y el Poder de su "Presencia", podrán moverse entre seres humanos sin ser tocados por su discordia. Sólo podrán hacerlo si rehúsan escuchar y aceptar conversaciones que son inferiores a la Perfección.

Estas son cosas muy sencillas, pero, oh, ¡muy poderosas en la Vida de ustedes! Es por esto que seguimos regresando una y otra vez a estos puntos básicos. Seguiremos llamándoles la atención a ellas, de manera que no vayan a cansarse por esto, ya que vamos a continuar hasta que este poder de rechazo se haya anclado de tal manera en ustedes, que estarán alerta en todo momento y rehusarán aceptar en su mundo emocional toda cosa discordante.

No es una cuestión de personas, sitios o condiciones. Es solamente una condición que distraerá la atención que tienen puesta en la "Presencia" para ponerla sobre la discordia. No culpen a personas, sitios o condiciones por esto. Sencillamente díganle a su personalidad: "¡Espera un momento! Ya no vas a hacer esto más. Yo soy responsable aquí por lo que hay y existe en mi mundo. Si acepto y escucho esta cuestión, tendrá que desenvolverse en mi mundo. ¡Yo soy firme y positivo! ¡Ya no permito más que nada de esto entre a mi mundo!" Si hacen esto con firmeza decidida, no tendrán dificultad alguna para lograrlo.

¿Se preguntan por qué seguimos refiriéndonos a esto? Pues, porque ustedes no podrán avanzar, Amados Míos, hasta que conquisten esto. No es una cuestión de personas, sitios o condiciones; pero la Armonía TIENE que ser mantenida en su mundo emocional, para permitir que la Pura Esencia desde la "Presencia" se vierta en su mundo, realizando allí el Servicio que desea prestarles. Sin la Armonía sostenida, ustedes no podrán hacerlo, no podrán lograrlo. Por tanto, no se impacienten.

Puede que nuestros críticos digan: "Los Maestros Ascendidos siguen machacando fastidiosamente sobre la misma cosa". Bueno, eso es verdad. En tanto que la humanidad no conquiste esto y haga posible que se pueda descargar cosas más grandes y profundas, sería inútil hacer algo más. Por ende, Mis Amados, muchos de ustedes están logrando una maravillosa Victoria, y sólo podrán completarla en la medida en que rehúsen absolutamente a darle oídos a cuestiones discordantes.

Ustedes no pueden imaginar la facilidad con que aceptan cosas en su mundo emocional sin saberlo. Todo lo que tienen que hacer para conocer la Verdad de Mis Palabras es observarse a sí mismos, a sus sentimientos, durante algunos días. Vean cómo a veces al pasar un individuo, a veces al escuchar algo discordante durante algunos momentos, ustedes dieron media vuelta y siguieron por su camino; pero observen cómo eso comenzó a revolotear en su mundo emocional. Mis Preciosos, estas cosas sencillas deben ser conquistadas dentro de cada individuo.


"¿Qué pasa que invoco e invoco... y sigo invocando..., y nada de resultados?" Esto ha llevado a mucha gente a desilusionarse con la Enseñanza y a regresar a "lo anterior", lo cual generalmente entraña la dependencia en otras personas "que sí saben" (llámese instructores, shamanes, curanderos, clérigos, etc...) para obtener los resultados que uno desea. Resulta refrescante ver como el Poderoso Señor Himalaya aborda este tema en el Discurso que nos ofrece en "Luz de los Maestros Ascendidos":


. . . Escuchemos lo que el Amado Señor HIMALAYA nos dice al respecto. . .

Hemos observado que, entre los Estudiantes, hay algunos que son muy amorosos y diligentes y que, sin embargo, debido a la acumulación en sus mundos emocionales, no han podido descargar el poder y energía que necesitan para producir la realización de sus Llamados. Entonces se preguntan, "¿por qué no recibo los resultados por los que invoco con tanto fervor?" Recuerden, Mis Amados, esto que voy a repetirles una vez más hoy. Si no reciben los resultados deseados, es porque ALGO QUE USTEDES DESCONOCEN ESTA ACTUANDO EN SU MUNDO EMOCIONAL. Con determinación, invoquen su "Presencia" a la acción para expulsar de su mundo emocional todo aquello que pueda estar obstaculizando el camino. Así, se habrán desembarazado de eso, y su Llamado será respondido más rápidamente. Esta es una Victoria permanente, Amados Míos. No cedan al impulso de acudir a algo externo... ¡o a otras personas! Ustedes podrán recibir ayuda temporal, pero su Victoria vendrá únicamente del Reconocimiento e invocación de su "Presencia" a la acción, hasta que se sientan tan seguros y firmes en su mundo emocional, que nunca se les ocurra pedirle ayuda a nadie. No busquen en el exterior, sencillamente permanezcan con su "Presencia." Digan a menudo:

¡"Magna Presencia YO SOY", Tú eres el Poder del Universo! ¡Manifiéstate aquí! ¡Invoco la Ley del Perdón por todo error que haya cometido! ¡Estoy hablando en serio ahora! ¡Estoy decidido a que Tu Ilimitada Energía e Inteligencia asuma el comando de mí y de mi mundo, y que sea este comando tan fuerte, que mi personalidad no vuelva jamás a cometer un error.

Sean firmes en ello, y tendrán los resultados. Su personalidad es la única que puede cometer un error. ¡Su "Presencia" nunca comete errores! Piensen -toda la humanidad ha cometido un torrente continuo de errores. Estamos ahora corrigiendo ese torrente, y ustedes lo están corrigiendo también. De manera que si en sus esfuerzos diligentes, se dan cuenta de que han cometido un error, ¿qué de ello? Simplemente digan: »¡"Magna Presencia YO SOY", no me dejes hacer eso de nuevo!» Tal es la Liberación y el Poder que se está descargando en su mundo. ¿Acaso no ven que si se encogen porque han cometido un error, deshacen todo el trabajo que ya han realizado, y tendrán que comenzar de nuevo desde el principio? No hagan eso; mas bien, con el Infinito Júbilo de la "Presencia", digan: »¡Oh, no, mundo de las apariencias, tú ya no tienes poder! ¡No hace ninguna diferencia qué pueda haber en mí que sea inferior a la Perfección de la "Presencia YO SOY". Yo declaro que esto no tiene poder!», y no lo tendrá. De ser necesario, a fin de darles tiempo de recobrar el aliento y reagrupar sus fuerzas, digan: "¡Alto! ¡Tú no entrarás en mi mundo! ¡Ya no voy a soportar esto más!» Luego, al haber enviado adelante este gran Poder que lo detiene todo, digan: »¡"Magna Presencia YO SOY", manifiéstate aquí rápidamente; asume el mando de mí y de mi mundo! ¡Mantén Tu Dominio y produce lo que se requiera para mi liberación, felicidad, suministro y confort», o lo que puedan necesitar. Oh, estas son Leyes grandes y Poderosas, Amados Míos, que hasta un niño puede utilizar; y los niños la utilizan maravillosamente.

Es sólo debido a que ustedes momentáneamente vuelven a ceder al poder de las apariencias, que su Liberación pareciera retrasarse -cuando tales apariencias no tienen poder, excepto el que ustedes les dan. Su Victoria será segura y rápida, tan pronto como asuman la postura contra el mundo de las apariencias, y sepan y SIENTAN que no tiene poder.

 El Amado Maestro Himalaya nos habla

¡Amados hijos de la Luz! Los saludo en el Poder y el Amor de vuestra Presencia Yo Soy. Esta noche voy a presentarles un cuadro que los ayudará a comprender cuán grande es vuestro privilegio en América.

En mi país la India. ¡Oh!, Que no daríamos para poseer lo que ya ustedes tienen en América; Esta Comprensión de vuestra Magna Presencia Yo Soy.

¿Se dan cuenta de ustedes, amados que son el pueblo más privilegiado en la faz de la tierra? ¿Saben por qué? Quiero que recuerden estas palabras para siempre. Sin duda las han escuchado anteriormente, pero si me lo permiten, deseo anclarlas como un recuerdo constante dentro de ustedes por asociación con aquella olvidada civilización. Ustedes humanamente hablando han olvidado este entrenamiento. Ahora lo están recordando o se les esta haciendo recordar. Ustedes pueden y están obteniendo el privilegio de vuestra Victoria.

La mayoría de las personas que han sido atraídas a la Radiación de Saint Germain son aquellos que pertenecieron a aquella anterior civilización, a la que yo he aludido. Muchos de ustedes fracasaron en esa civilización, pero ahora no van a fracasar en esta debido a la Luz Cósmica que está permitiendo hacer por ustedes lo suficiente para que no fracasen esta vez.

Recuerden lo que les dijo el Mensajero: “¡Una vez que una persona ha visto esta Lámina de la Presencia y ha rogado esta Comprensión de la Presencia Yo Soy, no pueden resistirla por mucho tiempo!” ¡NO ES POSIBLE! No por influencia de los Mensajeros, sino porque es una Magna Verdad. Es el cuadro visual de su propia realidad que nadie puede olvidar. ¡Ay! Si todos pudieran comprender esto y silenciar para siempre toda duda humana interior.

¿Ven ustedes, preciosos nuestros, que todos aquellos que se han escarnecido contra los Mensajeros y su Labor, en realidad no tienen potencialidad alguna? Se están destrozando ellos mismos y es lamentable. En realidad no pueden dañar ni a la Labor ni los Mensajeros. ¿Ustedes lo ven, no? Por lo tanto no presten oídos a cuentos tontos. No dejen que nada de eso los deje tropezar en ninguna etapa del Sendero de Luz. Aquellos que pretenden oponerse a los Mensajeros, lanzan esa especie de cuentos para tratar de llamar la atención de los Estudiantes sinceros y yo me regocijo de que la mayoría de ustedes permanecen intocados; de manera que continúen derramándoles fuerzas a otros.

Los Mensajeros no condenan a esos individuos desafortunados. Es una lástima, porque si ellos pudieran darse cuenta y volvieran su Energía hacia la Luz, quedarían todos libres. Tenemos la esperanza de que después de la venidera clase (clase sagrada) con todo el Amor que les derramamos, cada uno que entre en estos recintos saldrá tan firmemente anclado en su Amada Presencia Yo Soy y en la Aceptación de los Maestros Ascendidos, que ninguno prestará oídos jamás a falsos cuentos ni a ninguna clase de chisme.

Es por vuestra protección, amados nuestros, ya que eso es lo que perturba vuestros sentimientos y los abre a toda clase de condiciones y actividades indeseables de vuestra propia creación o de otros.

Recuerden que el mundo mental y el mundo sensorio de la humanidad es UNO SOLO. Si ustedes no se mantienen invenciblemente cubiertos por el Muro de Luz, puede que acepten sugerencias que no son vuestras y puede que las ejecuten en la acción exterior. Tengan mucho cuidado con esto y no acepten sino la Perfección de la Presencia, nada menor que esto deben aceptar. De manera que manténganse firmes e inflexibles en rehusar todo lo que sea menor a la Perfección de la Presencia en vuestros mundos sensorios.

Nosotros los ayudaremos si ustedes resuelven ser firmes. Amados, ustedes que están obligados a circular entre los humanos que no están aún despiertos y que pululan por todas partes, y que por lo tanto no les está permitido evadirlos, no tienen por qué aceptar las condiciones desafortunadas que los envuelven. Ustedes como estudiantes de la Luz, armados con el Poder, la Fuerza de vuestra Presencia, pueden circular entre ellos, entre la humanidad y permanecer intocados por la discordia ajena. Pero esto se logra únicamente si se niegan voluntariamente a escuchar y a aceptar conversaciones que son menos que perfectas.

Estas cosas son muy simples, pero ¡Oh! Cuán poderosas son en vuestras vidas. Por esto continuamente volvemos a recordarles estos fundamentos. Tenemos la intención de seguir haciéndoles tomar conciencia de ello, de manera que no se fastidien de oírlo; continuaremos hasta que ese Poder de rehusar esas cosas se ancle en ustedes hasta el punto de que estén alertas en todo instante para que nada discordante pueda entrar en vuestro mundo sensorio.

Pero no echen la culpa a las personas, lugares, condiciones. No se trata de eso. Se trata de no permitir que la atención se fije en lo discordante, olvidando a la Presencia que todo lo ajusta. Simplemente dile a tu ser humano: ¡Un momento, tú no vas a caer en la misma tontería. Yo Soy responsable por lo que hay en mí mundo. Si yo escucho y acepto esta cosa se tendrá que manifestar en mi mundo. Yo Soy firme y positivo. Yo no dejo que nada de esto entre en mi mundo!. Si ustedes se conducen con firmeza en ese sentido, no tendrán dificultades.

¿No se preguntan ustedes, por qué continuamos refiriéndonos a lo mismo? Porque ustedes no pueden continuar adelantando, amados nuestros, hasta que no superen esa cosa. No es cosa de terceras personas o lugares o condiciones. La Armonía tiene que ser mantenida en el sentimiento para que la pura esencia de la Presencia fluya y penetre en el mundo y pueda lograr el Servicio que desea impartirle. ¡Sin Armonía sostenida no lo pueden lograr! .De manera que no se impacienten.

Los críticos dicen tal vez: ¡Los Maestros Ascendidos repiten tanto las mismas cosas! Bueno, es verdad. Pero hasta que los humanos no superen estas mismas cosas, no es posible comunicarles cosas más grandes y profundas. Si les diéramos cosas más trascendentes no las comprenderían. Por lo tanto mis queridos, muchos están logrando una maravillosa Victoria y sólo deben terminarla negándose absolutamente a atender cosas discordantes.

Ustedes no se dan cuenta de la manera tan fácil como aceptan cosas discordantes en vuestros sentimientos sin saberlo. Todo lo que hay que hacer para saber la Verdad de mis palabras es vigilar sus sentimientos por unos días. Vean cómo algunas veces, al pasar un individuo, simplemente oyendo lo que cuenta que le ocurre, ustedes empiezan a darle vuelta a aquello en el sentimiento. Preciosos, estas cosas sencillas son las que tienen que conquistar cada uno de ustedes.

Vamos a hacer una comparación para que puedan ver más claro. Tomamos mi país, amados, la India. Comparen la gran masa de nuestra civilización, a la de vosotros en América. Fíjense bien amados, nosotros en la India no podemos hacer lo que ustedes pueden hacer en América, porque el concepto tan antiguo de entrar en SAMADHI, o sea, en meditación que separa los cuerpos, dejando en tierra el físico para vivir más y moverse en Las Octavas Superiores. ¡ESO NO ES UNA VICTORIA! Algún día nuestra gente tendrá que saberlo. La única Victoria es la de traer el Poder de la Presencia a la forma humana y la propia actividad del ser humano. Por eso es que nosotros no podemos hacer por ellos lo que estamos haciendo por ustedes Porque ustedes son el Corazón de la Luz en la Tierra y deben continuar siéndolo.

Nosotros si tenemos muchos seres maravillosos en la India, tanto Ascendidos como no Ascendidos, pero la gran mayoría de nuestro pueblo no sabe lo que es necesario para ganar la Victoria de la Vida. Ustedes, se quejan de las divisiones prevalecientes en vuestro mundo, entre vuestros estudiantes, etc. En la India tenemos centenares de factores con, diferentes ideas y comprensiones respecto a Dios y lo que esta palabra significa.

Ustedes aparte de los agitadores que provocan huelgas y disturbios de clase, tienen poca cosa contra la cual luchar, pero en la India tenemos miles y miles de fanáticos.

Les he pintado este cuadro para que todos se den cuenta de cuán grande es vuestro privilegio aquí. En el conocimiento de vuestra Presencia, ustedes pueden invocarla a la acción con tal Potestad, que cada agitador, cada condición imperfecta será desaparecida de vuestra América y de la Tierra. Vuestra Presencia no está limitada. De manera que pueden ustedes llamar a esta Magna Potestad de la Amada Presencia Yo Soy, que es la Gran Luz Cósmica y Sustancia que actúa en el mundo mental y sensorio de la humanidad hasta que la plenitud de su Poder manifieste su Infinito Dominio.

Ustedes no tienen por qué temerle a las condiciones que muestran apariencias de discordia en vuestro mundo hoy. Una apariencia no tiene poder para actuar, a menos que la corriente de vida, a través de la humanidad sea alimentada por la atención del individuo. ¿Cómo es que hacen los agitadores para atraer la atención y la Energía de la gente para causar los disturbios? Pues poniendo ante la gente algún falso concepto, así es cómo los agitadores engañan a la masa humana y estos no comprenden que los están engañando y, se dejan alborotar los sentimientos y resulta que este tipo de actividad, jamás es la solución de nada.

En la India, nuestros fanáticos, en comparación, son peores que vuestros agitadores. Recuerden ¿Hijos de la Luz! que estos agitadores no tienen poder; ellos sólo crean disturbios por medio de apariencias es impedirle a la gente, producir su mantenimiento a menos que se les dé la Energía Vital por medio de la atención enfocada en ellos, se acepta que tienen poder. Hay que hacer como les han dicho que hagan los Mensajeros: decirle a todo lo y apariencia discordante: “Tú no tienes Poder”; y no lo tendrán.

Recuerden amados, que ustedes son átomos en el cuerpo de la humanidad de modo que ustedes tienen la Autoridad y el Poder de invocar el Infinito Poder para que disuelva y elimine por siempre de la Tierra estas condiciones, para silenciar a todo individuo que está representando a las garras de la fuerza siniestra y a quitarles todo el poder de producir esos resultados en la humanidad. Jamás podrá haber soluciones de nada, a menos que ustedes llamen a la Presencia a la acción para que produzca la Justicia en el capital, el trabajo y las industrias. Así encontrara la única solución.

Como les dijo Donald Ballard esta noche: ¡La unión es el Poder sobre el cual está construida esta nación! No las uniones que traen discordia (en inglés se le dice uniones a los sindicatos), sino a la- unión de la Armonía. Recuerden las palabras del Gran Ser en la Visión de Washington: ¡Mientras perduren las estrellas en el cielo y las nubes derramen su rocío, permanecerá la Unión!. ¡Y así será! ¡La Unión significa la Armonía de la humanidad que permite a la Presencia de Dios Trascender y acusar a la Divina Justicia para que actuase en todas partes y a través del género humano.

Los Mensajeros lo han comprobado esto centenares de veces cuando los humanos les han pedido que ayuden donde se ha necesitado Justicia Divina. Ellos, pronunciando el Gran Decreto: ¡Amada Presencia Yo Soy, asume el mando de la situación, produce Justicia Divina y mantén Tu dominio! y lo han visto ocurrir.

Amados, en vuestros problemas individuales, aténganse a la, Presencia, y si es Divina Justicia lo que se necesita, llamen a la Divina Justicia en acción. Luego no se muevan de allí hasta que la vean manifestada. Si es provisión lo que necesitas, di: ¡ Amada Presencia Yo Soy, Tú eres mi Tesorería Descarga el dinero y la provisión que requiero aquí por el Poder del Amor Divino. Me niego a cederle el lugar a ninguna otra cosa!. No hay nada en el mundo que pueda impedir que tu Presencia descargue lo que tú le pidas; si tu sentimiento continúa aceptando el Decreto después que lo hayas expresado, y está actuando con infinito poder, es la Ley de la Vida: de tu Vida. Yo te pido: que no sigas agachando la cabeza ante estas apariencias tan terroríficas para ti. No tienen otro poder que el que les inyecta tu vida alimentándolas por medio de tu atención.

Amados, únanse a mí ahora en el convencimiento de vuestra, Victoria, ya eternamente sostenida. ¡La tendrán! Recuerda que tú eres la única autoridad en tu mundo. Tú eres el que Decreta, el único que descarga en tu mundo a través de la Presencia Yo Soy todo lo que requieras, y NO HAY OTRA FORMA DÉ HACERLO. Puede que obtengas algún resultado por otros medios; pero hasta que la plenitud de su corriente se haga tan grande que nadie desigual a Ella pueda entrar, eso es lo que se llama el Poder del Moméntum o impulso ganado; no cedas a ninguna otra cosa.

Sin embargo hemos visto entre los estudiantes, aquellos que siendo tan sinceros, tan adorables no han podido descargar el Poder y Energía que necesitan para el cumplimiento de sus invocaciones y decretos, debido a la acumulación que tienen en sus mundos sensorios. Ellos se preguntan: ¿Por qué no obtengo los resultados que con tanto empeño invoco? Recuerden amados, se los repito de nuevo, que si no ven resultados, es porque algo desconocido de ustedes está actuando en su mundo sensorio. Llamen a su Presencia Yo Soy a que les extraiga la aparente obstrucción que impide la manifestación. Así se disolverá y la respuesta vendrá más rápidamente.

Es una historia permanente, amados. No cedan a la tentación de buscar ayuda en el exterior ni con otros. Sí, pueden conseguir ayuda temporal; pero vuestra Victoria está en vuestro llamado a la Presencia para que entre en acción, hasta que se puedan sentir tan seguros, tan firmes, que no se les ocurrirá pedir asistencia a nadie. Así jamás mirarán hacia afuera. Digan a menudo: ¡Magna Presencia Yo Soy, Tú eres el Poder del Universo, ven acá. Invoco la Ley del Perdón por todo lo que yo alguna vez haya cometido. Esto lo digo con énfasis. Yo estoy resuelto a obtener Tú Energía ilimitada para que asumas el mando de mí y en mi mundo con tal firmeza que mi humanidad no vuelva a cometer otro error! Sean muy firmes y obtendrán los resultados.

Lo humano en ti es lo única que puede cometer errores. Tu Presencia jamás los Comete. ¡Piénsalo! .Toda la humanidad ha cometido una constante corriente de errores. Ahora están ustedes y Nosotros, corrigiéndola. De modo que si tu descubres que en tus recientes actuaciones has cometido un error, simplemente di: Poderosa Presencia Yo Soy no permitas que lo cometas otra vez! Tal es la Libertad y el Poder que están siendo descargados en tu mundo.

¿Tu no ves, que si te mortificas porque has cometido un error desbaratas todo el trabajo que has hecho y tienes que volverlo a empezar? ¡No hagas eso!, Si no que con el Infinito Gozo de la Presencia dices: ¡Ah no, mundo de la apariencia, tú no tienes ningún poder! Y no importa lo que se te presente a menos que sea tu Perfección, tú declaras: ¡Esto no tiene poder!. Y en realidad NO LO TIENE! Y si es necesario, para darte tiempo de pensar le dices: ¡Párate, no entrarás en mi mundo no quiero más esto! Entonces así como has mandado este gran Poder que detiene todo dices: ¡Amada Presencia Yo Soy, corre aquí, asume el mando en mí y en mi mundo, mantén tu dominio y procúrame lo necesario para mi Libertad, Felicidad, Provisión, Confort, o lo que sea! ¡Hay amados nuestros, ¡Estas grandes Leyes! ¡Estas Magnas Leyes que hasta un niñito puede usar y que de veras las usan maravillosamente. Y no es sino porque momentáneamente le das Poder a las apariencias, y tu Liberación se retarda cuando estas apariencias tienen el poder que tú les das. ¡No lo hagas, te lo suplico! Tu Victoria es segura y rápida en cuanto tú te vas contra el mundo aparente sabiendo y sintiendo que no tiene poder.

¿No ven que ustedes son los creadores de estas limitaciones que inundan el mundo y las condiciones que en él se encuentran? Cuando tú le dices a una cosa: Tú no tienes, Poder, tú, el creador de esa cosa, le quitas el poder de actuar en tu mundo". ¿No ven eso, amados? ¡Esto es asombroso! Recuerden, y déjenme repetirlo: Tú eres el creador de cada cosa limitadora en tu mundo. Por lo tanto, cuando le dices a una apariencia, Tú no tienes Poder inmediatamente le quitas a esa apariencia todo poder de actuar en tu mundo, de limitarte y obstruir tu camino.

¡Ay! Cómo nos regocijamos nosotros con la claridad de esta comprensión que está entrando en vuestro mundo. Cada momento sé esta captando mejor la verdadera Victoria, el verdadero sentido de vuestro Poder, a través de vuestra Presencia, para gobernar vuestro mundo.

¡Oh, amados! Cuanto me gustaría tener en la India un grupo como el de ustedes por espacio de un año. ¿Qué creen ustedes que pasaría? Transformaría más de la mitad de la India. ¡Les parece que estoy menospreciando mi país!. ¡En absoluto! .Estoy tratando de hacerles ver el privilegio, la autoridad y el poder que poseen con la aceptación de vuestra presencia, hacia vuestra liberación y la de América.

En muchos puntos de la India esta noche están escuchándonos. Sus grandes rayos, están dirigidos hacia acá y cada palabra que estoy diciendo es escuchada en la India. Ustedes no se den cuenta de que en la India hay corrientes atmosféricas de un punto a otro por medio de los cuales nosotros conversamos, lo mismo, que hacen ustedes con la voz, sólo que nosotros lo hacemos mucho, mas rápidamente. Por eso es que cuando algo ocurre en algún punto en la India, inmediatamente se sabe en el punto más lejano. Esas son cosas que ustedes aquí no conocen todavía. Muchas de estas actividades trascendentes son conocidas por la gran mayoría de la gente allá, pero no han aprendido la necesidad de bajar esta Perfección a la actividad física, haciéndola visible y mandándola al mundo para producir la Perfección allí.

Uno de estos días los Misterios Develados, la Mágica Presencia, El Libro de Oro de Saint Germain y cualquier otro libro, que siga, se regará por toda la India, porque yo voy a hacer que sean distribuidos pues estos llevan la verdad a la humanidad, y los Individuos que critican estos libros son realmente desafortunados.

Quiero que sepan que América ha regresado con gran Luz. Cómo nos alegra y cuán grande es nuestro privilegio en asistirla en cualquier forma que podamos, porque esta Gran Perfección venidera, un día se regará por toda la Tierra. ¡Piénsenlo amados! Hoy ante ustedes en estos benditos libros está la Ley de la Vida, su aplicación y la explicación de estas Grandes Leyes y cómo ponerlas en acción. Es la verdad. Cualquiera puede probarlo y aquellos que no lo comprueben son los perdedores, pero ustedes que están en serio lean, lean, lean estos preciosos Libros. Corazones queridos, practiquen, practiquen, practiquen esta asombrosa energía de vuestra Presencia. Llámenla a la acción, hasta sus mundos. Y tiene que actuar: Ella no les fallará.

Recuerden esta otra gente de nuevo esta noche, debo recordárselos: ustedes lo han oído muy a menudo, pero sé que se les olvida. Recuerden, vuestro Cuerpo Mental Superior que es provisto por vuestra Presencia, conoce todo requisito y les descarga todo lo que ustedes necesiten. La Magna y sencilla cosa que cualquiera de ustedes puede gobernar y manejar, si lo desean, es mantener vuestro mundo sensorio armonioso. Continúen invocando a la Presencia, a la acción: que saque todo lo que está actuando Inconscientemente en vuestro mundo y que puede obstruir la corriente de esta Pura Energía que viene desde la Presencia a producir los resultados que ustedes quieran.

El mayor servicio que se le ha dado a la Tierra cualquier edad, lo esta dando el Divino Director al llamar a los Ángeles del Relámpago Azul y la Espada de la Llama Azul a barrer todas vuestras ciudades, a sacar todas las entidades desencarnadas, y a continuar con ese Servicio hasta que todo esté hecho. Todo lo que la Ley de vuestro Ser permita en este momento, está siendo efectuado para ustedes y está cambiando todas vuestras propias creaciones que han sido acumuladas por ustedes. Se está consumiendo disolviendo todo cuanto se puede, de manera que ustedes encuentren menos presión para poder actuar.

Les aseguro que si ustedes recuerdan estas cosas diariamente les será mucho más fácil sentir la plenitud de vuestro Poder y lograr la Victoria rápidamente. Vuestra Presencia no tiene que esperar nada, y tú tampoco tienes nada que esperar.

Déjame recordarte las afirmaciones que hacían los antiguos Metodistas en sus rituales. Cuando se sobresaltaban grandemente, decían: ¡Ahora es el tiempo aceptado! Y cuando eso es exactamente el caso de tu Presencia Yo Soy. Ahora es el momento aceptado.

Amados yo me regocijo con, ustedes con todo mi corazón, en este gran privilegio que es vuestro. Pasando revista a vuestro mundo esta noche veo que ustedes pueden libertarse rápidamente si lo quieren. Vuestra Victoria ahora es certera.

Cuando veo a esta maravillosa juventud, pienso: ¡Qué cosa tan grande es para ellos estar captando esta comprensión de la Magna Presencia Yo Soy! Hará de ellos Pilares de Luz, moviéndose entre la humanidad.

Ustedes saben, mis amados, que hay miles de personas jóvenes como estos que darían cualquier cosa por tener una hora de la explicación de la Lámina, y por tener el empuje y la fuerza que este trabajo les da viniéndoles de los Maestros Ascendidos; y el darse cuenta de que todas las cosas que les han enseñado en las Escuelas son incorrectas en cuanto a su propia moralidad. ¡Ay, si esos benditos pudieran ser ayudados! Tiene que ser que la Gran Ley Cósmica les abra el camino y haga posible que esta maravillosa juventud aprenda esta comprensión de la Ley. ¡Yo invoco al Infinito Poder de la Magna Presencia Yo Soy a que asuma el mando en la juventud de América y que expanda la Luz dentro de sus corazones y los traiga al goce con esta comprensión de la Magna Presencia Yo Soy.

Llévenles estos libros o provéanles de alguna forma por la cual su atención pueda ser atraída a esta Gran Presencia. Entonces ¡Oh Grandes!, a través del Gran poder de Radiación, envuelvan a esta maravillosa juventud en la invencible protección y denles esta Verdad.

Ustedes aquí presentes, que ya tienen experiencia del mundo, Yo siento que tienen fuerza suficiente para ganar vuestra Victoria; pero los jóvenes de quince, dieciocho., veinte años, esos son los que necesitan ser guiados. Muchos de ellos están en confusión por la enseñanza errónea. Ellos saben la Verdad en sus corazones, pero van manifestando en su contorno las mismas actividades erradas. Y piensan: "¿Será esto Verdad? Pero en sus corazones saben que no es verdad.

¿Quieren ustedes, los que los han logrado hasta cierto punto, invocar por la protección de la juventud americana? Invoque a la Magna Presencia Yo Soy, para que con su Infinito Poder, traiga de alguna forma a esta juventud a la comprensión de esta Magna Presencia Yo Soy.

Así como la radiodifusión se expande en su trabajo, tiene la oportunidad de llamar la atención de gran número de individuos a la Magna Presencia Yo Soy. ¡Oh, amados!. ¿Ustedes no ven esto? Ustedes en su maravilloso sistema de encadenar la radio podrían hacer un gran servicio para atraer a la gente a esta comprensión. Yo les pido que hagan una invocación con esta intención, para que rápidamente se manifieste.

Amados corazones, cuando yo veo que algunos estudiantes del Yo Soy desean rendir tan gran servicio, ¿no creen ustedes que el dinero invertido en esta actividad es el mejor gastado? Esto es porque produce tan poderosos, resultados al llevar esta comprensión del Yo Soy a través de la radio y alcanza a tantos miles de personas rápidamente. Amados, no hay cosa que más se necesite hoy. Los Mensajeros que pueden abarcar a tanta gente en el trabajo de clases, aunque llenaron el Hollywood Bowl (Concha Acústica de ese lugar), no podrían llegar sino a un número reducido de personas, pero a través de la radio, los resultados, ya producidos son fenomenales.

¿Les parece raro que yo tenga conocimiento de la radio? Nosotros los hemos tenido en la India desde hace 100 años. Ahora ya estamos llegando al punto, en que con la asistencia combinada se nos abrirá el camino para que se difunda por radio la Magna Presencia Yo Soy llegándoles a cientos de miles de personas y llamándoles su atención sobre ella.

¿Quieren oír los resultados de la radio-difusión en New York? Pues del número de personas que la oyeron sólo tres la rechazaron. Nosotros aquí lo vimos. Sólo tres, personas de los que oyeron, rechazaron la explicación. Es la, cosa más estupenda que nosotros hemos visto. Por eso, les hablo desde mi corazón. Para aquellos que tienen los medios, y desean rendir este servicio para la expansión de esta Luz. Yo les digo que no hay nada en el mundo que pueda rendir tan trascendente Bendición como el dinero invertido en la radiodifusión del Yo Soy, para el mundo. Es una magnífica oportunidad. La cosa más notable hoy, es que al presentar esa parte de la Ley, al invocar la atención hacia la Presencia y los Maestros Ascendidos la Legión de la Luz y los Grandes Seres Cósmicos, amplían y mantienen la atención de los que están oyendo; porque en la quietud y en la libertad de escuchar sin perturbación, captan y comprenden mucho más claramente, es verdaderamente maravilloso.

A nosotros mismos se nos hacia difícil concebir los resultados y por eso aprovecho esta oportunidad para informarles el resultado masivo que produjo. A través de este medio, serán hechas cosas tremendas.

¿Quieren ustedes por algunos momentos sentir esta Gran Quietud, como si estuvieran levitando y mantenidos en la Octava de los Maestros Ascendidos? ¡Sientan su Libertad! ¡Sientan que toda limitación se está liberando de ustedes Para no ser recordada para no ser reproducida nunca Jamás! Siéntanse mantenidos en la Gran Libertad de Ellos.

Siéntanse ustedes y su Cuerpo Mental Superior en acción, derramando su Radiación a la humanidad. Luego en esta gran quietud, hable en silencio a vuestra Amada Presencia Yo Soy y díganle: ¡Amada Presencia Yo Soy! mantenme allí aunque este cuerpo circule en sus actividades diarias, mantenme aún en Tu Octava de Luz consciente de mi dominio proveniente de la Octava de los Maestros Ascendidos; consciente de que Yo Soy la Presencia conquistadora de mi mundo en Actividad humana; consciente de que no hay obstrucción en la descarga de Luz de mi Presencia que inunda mi mundo, armonizándolo y produciendo Perfección allí y manteniendo su Dominio! Siéntanlo, siéntanlo, siéntanlo de modo permanente.

Yo decreto por ustedes que nunca más en la Eternidad van a ceder dominio a nada en el mundo de la apariencia. Nunca más ninguna apariencia los atemorizará ni los perturbará. ¿No quieren ustedes aceptar esto que he dicho?: actúo poderosamente en vosotros y en vuestros mundos.

En todo lo que se necesite enderecen vuestra espina dorsal y digan: ¡Magna Presencia. Yo Soy. Tú eres la Inteligencia que gobierna en mí y en mi mundo de manera que donde quiera que la apariencia este no tiene poder, asume el mando y produce Tu Perfección aquí. Yo, en mi forma humana seré humilde y obediente frente a esta Gran Luz Y Ley. No permitiré más que mi intelecto se sienta dominante. No le permitiré más que me prive de Tu Poder fluyendo a través de mi mundo para corromperlo, manteniendo su dominio!.

¡Ay, amados! Es tan real tan poderoso, tan cierto. Ninguno de Uds. tiene por qué volver a ser ni sentir limitación de ninguna clase. Y nosotros sentimos tal gozo de poderlos asistir de todas las maneras posibles. ¡Recuerden!, junto con los Seres Ascendidos: ¡ El Universo es mi país. Hacer el Bien es mi Religión. Hacer e1 Bien es mi Gozo. Liberar a la humanidad es el servicio más alto que se conoce!

Amados, cuando ustedes vean necesidad en otros, en vez de sentirse con ganas de criticar, díganles a su Presencia: ¡Amada Presencia Yo Soy. Gracias. Esta es otra oportunidad que tengo para llamarte a la acción y para que produzcas Tu Perfección ¡Oh, Amados! ¿Lo harán ustedes siempre así? A medida que pasen a través del mundo de las apariencias, en sus actividades diarias, donde vean necesidad, manténganse en absoluto silencio, no pronuncien ninguna cosa discordante luego díganle a vuestra Presencia: ¡Amada Presencia Yo Soy asume el mando en esa persona, lugar o condición. Produce Tu Perfección y mantén tu Dominio allí! Luego, mantente en Paz dentro de tu mente y tu mundo sensorio. Los resultados serán enormes, tremendos para ti.

Gran Infinita Ley de la Magna Presencia Yo Soy que todos nosotros adoramos, que todos estarnos llegando a conocer, tú eres la Eterna Solución de todas las cosas en la experiencia humana. Tú eres aquí y ahora el Gobernador del mundo de la humanidad. Invocamos a la Ley de la Vida, para que haga que todos los seres humanos en América y el mundo den gozosa y voluntaria obediencia a esta Gran Ley de Vida, la Magna Presencia Yo Soy. Para que su dominio reine por siempre, primero en algunos cientos de miles y luego en todo el mundo.

¡Ay! cómo quisiera Yo ver esta comprensión de la Magna Presencia Yo Soy barriendo a nuestra India, barriendo a toda Europa haciéndolo tan rápido que disolvería la acumulación que amenaza, con la destrucción total. Lástima que Europa no puede ver ni comprender que su gente está viviendo sobre un vórtice hirviente de acción destructiva. Por encima de ellos está la creación humana que si se le permite continuar, descargara las fuerzas destructivas que están por debajo. ¡Ay quién pudiera hacerlos ver!.

Amados míos, yo me regocijo con ustedes permítanme decirles que me encuentro a gusto con ustedes, pues si en alguna forma Mi humildad les ha rendido un servicio, me siento muy agradecido. Habiendo alcanzado la liberación que nosotros tenemos, les parece extraño que les supliquemos con tanta urgencia por vuestra liberación? ¡Y ES VUESTRA! No permitan que algo interrumpa la gran velocidad con la cual están todos aquellos que asisten a esta clase, ¡qué gran privilegio! En la plenitud del Amor de vuestra Magna Presencia Yo Soy me regocijo con ustedes y estoy con ustedes en la Victoria de nuestra limitación, y después de vuestra Ascensión. Que esto venga rápidamente. Y pueden, de acuerdo con vuestro rechazo hacia las apariencias; de acuerdo con la firmeza y la intensidad con la cual ustedes invocan vuestra Presencia a la acción con su Magna Energía Inteligente. Esto puede venir muy rápidamente o puede necesitar el sentido humano del tiempo, permítannos ayudarlos a poner a un lado todo tiempo y espacio y entrar rápidamente en la Gloria de vuestra Magna Presencia Yo Soy!

¿Puedo ponerles mi Manto de Luz y Amor alrededor de los hombros de cada uno de ustedes? Que se sostenga, allí tanto tiempo como sea necesario para vuestra fuerza, dicha y descarga de todo lo que se requiere para vuestra felicidad y confort, para asistirlos en vuestra certera ¡VICTORIA!

                                                       


martes, 20 de noviembre de 2012

El Consejo Kármico y El Solsticio de Verano







En el hemisferio Norte, el solsticio de verano empieza el 20 de junio de 2012 a las 9:09 PM MDT.

Desde una perspectiva terrenal, el sol llegará a su mayor declinación norteña marcando el primer día de verano en el hemisferio Norte. Esto crea el día más largo del año con más de 15 horas de luz del día, cerca de la latitud positiva de 40 grados.

¿Quién es el Consejo Kármico?

Los Señores del Karma, o el Consejo Kármico, son ocho seres cósmicos de la Gran Hermandad Blanca, elegidos por Dios para trabajar como un grupo para administrar la justicia en este sistema de mundos.

Por su gran misericordia, Dios ha ungido al Consejo Kármico para que actúen como mediadores entre la perfección de la Ley y la imperfección de aquellos que se han apartado del estado de gracia. Ellos dan servicio al nivel del Ser Crístico de la humanidad, diariamente midiendo el equilibrio del uso de la energía de la humanidad, arriba y abajo. Ellos son la corte suprema de nuestro sistema solar.

El Consejo Kármico, con sus ochos miembros, está formado por:
El Gran Director Divino ― representando el primer rayo (azul)
La Diosa de la Libertad ― el segundo rayo (amarillo)
La Maestra Ascendida Nada ― el tercer rayo (rosa)
El Elohim Cyclopea ― cuarto rayo (blanco)
Palas Atenea, la Diosa de la Verdad ― quinto rayo (verde)
Porcia, la Diosa de la Justicia ― sexto rayo (morado y oro)
Kuan Yin, la Diosa de la Misericordia ― séptimo rayo (violeta)
Vairochana ― encarna la sabiduría de los Budas

Dispensaciones del Consejo Kármico

El Consejo Kármico decide cuándo y quién y cómo y dónde vas a encarnar, con cuales padres, y qué cantidad de karma tendrás que saldar en esta vida. Ellos son los que dan las dispensaciones, asignaciones de energía – si te muestras más que dispuesto a servir, más que dispuesto a saldar tu karma. Pueden aumentar tu asignación de luz o pueden disminuirla si estás despilfarrando tus energías.

Sus acciones determinan la liberación de luz al planeta y ellos son completamente responsables por las horas de nacimiento, de muerte, y la liberación cíclica del karma que viene de ellos por medio de tu Santo Ser Crístico.

Los Señores del Karma deciden los ciclos del karma individual, del karma en grupo, del karma nacional y del karma mundial, siempre buscando la aplicación de la Ley de tal forma que le dará a la gente la mejor oportunidad para avanzar espiritualmente. Cuando los Señores del Karma liberan un espiral de karma para el planeta, todo el reino de la naturaleza toma parte en su descenso, el cual siempre se lleva a cabo según la ley de los ciclos.

Ellos son maestros ascendidos muy importantes. Y cuando estableces una comunicación con ellos por medio de la invocación, puedes llegar a convertirte en maestro de tus propios ciclos kármicos.

La Vida Antes de la Vida

Antes de que nacieras, participaste en un repaso ante el Consejo Kármico. Allí se te dan tus papeles, tus asignaturas. Esto es lo que tienes que hacer en esta vida, y es tan exacto que dice, en esos papeles, a qué edad vas a conocer a fulanito con el cual tienes una deuda kármica, en qué momento y en qué posición vas a hacer esto, vas a hacer lo otro, cuando vendrán las oportunidades para la gracia ― todo está escrito.

Tu alma lo sabe. Algunas veces lo sientes venir. Otras veces sientes que estas a punto de conocer a alguien que va a ser un problema difícil, o que estas a punto de conocer a alguien o averiguar algo que va a cambiar tu vida.

Algunas personas me han dicho que han tenido visiones o sueños en donde les habló un ángel de los Señores del Karma que les dijo que a cierta edad, algo en particular les iba a ocurrir, una iluminación particular, y que en realidad les ocurrió a esa edad.

El Repaso del Solsticio de Verano

Dos veces al año, en el solsticio de verano y de invierno, los Señores del Karma se reúnen en el Retiro del Royal Teton para revisar las peticiones de la humanidad no ascendida.

Tradicionalmente, los alumnos de los maestros ascendidos escriben peticiones personales al Consejo Kármico pidiendo concesiones de energía, dispensaciones y patrocinio para proyectos y empeños constructivos.

Las cartas no leídas se consagran y se queman. Los ángeles llevan la matriz etérica de estas cartas al Retiro del Royal Teton, donde son leídas por los Señores del Karma.

Los alumnos que piden ayuda pueden ofrecer un servicio particular u obra o pueden hacer un compromiso para hacer ciertas oraciones y decretos que los maestros pueden usar como “fondos iniciativos” para algo que desean que se cumpla en el mundo. También pueden ofrecer una porción de sus cuerpos causales como una energía que puedan usar los maestros, pero este tipo de ofrenda tiene que ser aprobada por los Señores del Karma. El porcentaje exacto se determinará por la Presencia YO SOY y el Santo Ser Crístico.

No Es Predestinación

Así que tu vida está planeada, pero está sujeta al cambio. Esto no es una predestinación porque todo lo que está decretado por tu karma puede ser intensificado o puede ser “de-intensificado” según como reacciones a la situación.

Acuérdate que no hay nada en tu karma que te llega que no eres capaz de resolver por medio de la llama Crística.

Dios nunca te da un problema que no puedes resolver. Siempre te da los medios para enfrentar la crisis que tu karma esta precipitando.

Si siempre te acuerdas de esto, sabrás que no hay nada que no puedas vencer con la ayuda y la gracia de Dios.



jueves, 15 de noviembre de 2012

El Poder creativo





"Las oportunidades de la vida vienen por la creación, no por casualidad. Usted mismo, ya sea ahora o en el pasado (incluyendo vidas pasadas), ha creado todas las oportunidades que se elevan en su sendero. Ya que usted las ha ganado úselas con la mejor
ventaja."
"La iniciativa es una facultad creativa dentro de usted, una chispa del Creador Infinito. 
Le puede dar el poder para crear algo que nadie más ha creado...La iniciativa le permite pararse sobre sus propios pies, libre e independiente. Es uno de los atributos del éxito. Otros
de los atributos del éxito son los pensamientos positivos, la voluntad dinámica, el autoanálisis y el autocontrol."
"La precisión de objetivos es el punto inicial de todo logro...ello, combinado con una actitud mental positiva, es el punto inicial de todo avance que merezca la pena...se suele observar una tendencia natural a utilizar siete de los principios del éxito:
a) Iniciativa personal;
b) Autodisciplina;
c) Visión creadora;
d) Exactitud de pensamiento; 
e) Atención controlada (concentración del esfuerzo);
f) Dedicación de tiempo y dinero;
g) Entusiasmo". 

Necesitamos aprender a contemplar nuestro mundo con ojos nuevos...viendo las
oportunidades que se encuentran a nuestro alrededor, mirando simultáneamente hacia el futuro en busca de las posibilidades que pueda encerrar. 
"Los 17 principios del éxito son:
 I) Una actitud mental positiva;
 2) Precisión de objetivos; 
 3) Recorrer un kilómetro más [hacer un esfuerzo extra]; 
4) Exactitud de pensamiento;
5) Autodisciplina; 
6) Genio creador; 
7) Fe aplicada;
8) Una personalidad agradable; 
9) Iniciativa personal; 
10) Entusiasmo; 
11) Atención controlada;
12) Labor de equipo; 
13) Aprender de la derrota; 
14) Visión creadora;
15) Dedicación de tiempo y dinero; 
16) Conservación de una buena salud física y mental; 
17) Utilización de la fuerza del hábito cósmico."

"Visualice. Deberíamos comenzar siempre nuestro experimento de abundancia creando y visualizando repetitivamente un diseño exacto de lo que queremos ver que suceda en nuestra vida... Sin visualización, nada aparece...En sus oraciones y meditaciones diarias, trate de visualizar corno si Juera una pantalla de cine...Vea teniendo lugar delante de sus ojos lo que usted necesita lograr en cada úrea de su vida, incluyendo carrera, educación, familia,
hogar, salud, relaciones y espiritualidad...Vea la resolución de situaciones difíciles. Si usted está trabajando con algún maestro especial o ángel en sus oraciones, véalo(a) intercediendo en su favor. Visualice la llama violeta consumiendo todos los obstáculos a la prosperidad espiritual y material...Sea tan específico corno sea posible en sus visualizaciones... Mientras más centrado, concentrado y creativo sea, mejores resultados logrará". 

"cualquier cosa que pueda visualizar y en la que pueda creer, la puede alcanzar, al principio fue la palabra y la imagen mental, recuerde que la palabra es la imagen mental y el poder absoluto de Dios para darle vida a esa imagen, tal es el poder de esa palabra.
Las imágenes que sostiene con frecuencia en su mente a lo largo de los años, no son ilusiones, son los moldes mediante los cuales puede moldear su propio destino", 
"Nunca detenga el flujo de su energía. La posesión de dinero en sí misma no hace a una persona mejor o peor. No del todo. El dinero - como cada talento y don de Dios- es responsabilidad... Uno de los secretos de prosperidad de los Maestros Ascendidos es dejar pasar y no detener el flujo de su energía. Los hombres de negocios hacen la misma cosa, de algún modo, invirtiendo y reinvirtiendo su capital".

" Use los dones que Dios le ha dado. Usando sabiamente sus dones divinos los multiplica. Esto no incluye el dinero. El dinero es solamente un medio de cambio. Este concepto puede involucrar también el servicio... cosas que usted hace por otros... puede involucrar tanto a otras personas, como a sus familiares inmediatos".

"Recuerde que la Presencia Divina es la fuente de su provisión...La provisión no viene de otras fuentes". Dependa de Dios. No dependa de ningún ser humano, dependa de Dios. 
"Primero el impulso. Usted tiene que entender cómo trabajar con las leyes de la abundancia. No solo trabaje con ellas a través de la oración y pensamientos correctos, sino también observando que la ley del estancamiento no funcione en su mundo obstruyendo su
provisión". 
Ponga el poder de Dios delante de todos sus esfuerzos. Para los propósitos constructivos, vea el poder que ya tiene, y más que vendrá. Continúe su camino con resuelta determinación usando todos los atributos del éxito. Sintonícese a sí mismo con el poder creativo del Espíritu. Estará en contacto con la Inteligencia
Infinita que sea posible guiarle y resolver todos sus problemas. El poder de la Fuente dinámica de su ser fluirá ininterrumpidamente de manera que le será posible desempeñarse creativamente en cualquier esfera de actividad. Permanezca en silencio antes de decidir sobre cualquier asunto importante, pidiendo al Padre Su bendición..
Cuando Dios está trabajando con usted, no puede fallar. Cada facultad que usted posee será incrementada en poder. Cuando usted hace su trabajo con el pensamiento de servir a Dios, usted recibe. Sus bendiciones." 
"Escríbase una carta a sí mismo. He aquí una idea para ayudarle a ponerse en marcha. Siéntese y escríbase una carta a sí mismo, exponiendo las cosas que siempre ha tenido intensión de hacer, como si éstas ya se hubieran cumplido: proyectos personales, de
carácter social o comunitarios. Escriba la carta como si un biógrafo estuviera describiendo la maravillosa persona que es usted cuando actúa con la influencia de una actitud mental positiva.
Pero no se detenga ahí. Utilice el secreto para conseguir hacer las cosas. Responda al mecanismo de autoarranque del ¡Hazlo ahora! ( Actitud Mental positiva o AMP )
 Recuerde que con independencia de lo que haya sido o de lo que sea, usted puede ser lo que quiere ser si actúa con la AMP. El mecanismo de autoarranque del ¡Hazlo ahora! Es un importante factor de automotivación." 
"Ahora bien, la presencia o ausencia de ciertos factores puede o bien alargar o bien acortar el tiempo de la precipitación [manifestación], aun cuando todos los otros componentes estén en regla. Por ello cuando estos factores son conocidos, pueden ser eliminados sistemáticamente para reducir el tiempo que tarde en llegar la manifestación. Los impedimentos principales de la precipitación han de reconocerse en 
1) la inarmonía en el mundo de los sentimientos,
2) el sentimiento de soledad o abandono y 
3) el sentido de insignificancia o inseguridad y duda". 
El amado Kuthumi en un dictado del 5 de mayo de 1991 dijo: "...como algunos de ustedes podrían no saberlo, yo vengo específicamente en una misión para ayudarles en la resolución de su psicología...siempre vendré a ustedes cuando ustedes me llamen...seré una parte de su "alianza de mente maestra", al igual que ustedes forman alianzas con amigos confiables, devotos en el Sendero con quienes ustedes comparten una visión cristalina de un mundo venidero, con quienes ustedes tienen planes para un proyecto específico". 
De acuerdo con Napoleón Hill, "La "Mente Maestra" puede definirse como una coordinación de conocimientos y esfuerzos, en espíritu de armonía, entre dos o más personas para la consecución de un propósito definido.
"Las dos características del principio de "Mente Maestra" son una económica por naturaleza y la otra física. La característica económica es que cualquier persona puede crear ventajas
económicas si se rodea del consejo y cooperación personal de un grupo de personas que estén dispuestas a colaborar con buena voluntad y perfecta armonía. Esta forma de alianza de cooperación es la base de casi toda gran fortuna. La comprensión de esta gran verdad puede determinar definitivamente su situación financiera.
"La parte física...es mucho más difícil de comprender. La mente humana es una fuente de energía, parte de ella de naturaleza espiritual. Cuando las mentes de dos personas se coordinan con espírimente forman una afinidad que constituye la "psiquis" o fase mental
de la Mente Maestra". Un gran poder no puede acumularse mediante otro principio que el de la Mente Maestra".