lunes, 7 de enero de 2013

Parte I Cooperar con Dios





Cooperar con Dios es manifestar, mediante la actividad diaria, el REINO DE LOS CIELOS que vive dentro de la Vida Divina que palpita en cada corazón físico. (“El Reino de los Cielos está DENTRO DE CADA UNO”, dijo Jesús).
La palabra “DIOS”, (en inglés “GOD” como se usa hoy, era originalmente “GOOD” =BIEN) y eso es exactamente lo que Dios es: el Ser, Sustancia, Conciencia, Inteligencia y Actividad del ¡BIEN OMNIPRESENTE!
Y Dios dijo: “HAGASE LA LUZ” (Génesis 1:3). Entonces, la Creación se llevó a cabo, y de esa Sustancia-Luz primigenia, inteligente, obediente, auto luminosa, que llena todo el espacio, surgió todo lo que existe…”Y VIO QUE ERA BUENA” (Génesis 1:4).
La Sustancia-Luz creada por Dios era obediente, y tomó la forma o cualidad de todo pensamiento, sentimiento o palabra de Dios. 
En lo que concierne a nuestra Galaxia, a Dios, el Señor y dador de TODA VIDA, se le llama el Gran Sol Central. Es el Sol detrás de nuestro Sol físico, y es la Fuente de TODA VIDA Y TODAS LAS COSAS en nuestra Galaxia entera. 
Nuestra Galaxia está compuesta del Gran Sol Central y de sus Directores Alfa & Omega, más 7 soles físicos, cada uno con 7 planetas, de los cuales nuestra Tierra es un planeta del sistema.
Ahora bien, no debe ser más difícil aceptar a una Madre-Diosa y aun Padre-Dios que aceptar que cada ser humano tiene una madre y un padre, y que como es abajo así es arriba…Dios-Madre y Dios-Padre (los que conciernen a la Tierra y al sistema al que esta pertenece), son dos Seres Divinos llamados HELIOS
& VESTA, quienes viven dentro de nuestro maravilloso sol físico. Estos dos Seres le dan VIDA a todo, no sólo en nuestra Tierra sino también a todos los planetas del sistema al que pertenece la Tierra.
Dios-Padre y Dios-Madre (HELIOS & VESTA) solicitaron a la Gran Causa Primera (la Fuente de toda la Creación, o Gran Sol Central) la oportunidad de crear un sistema de planetas, a fin de poblarlo con conciencias individuales. Por Ley Cósmica se les exigió que probaran que Ellos tenían la capacidad de sostener la radiación suficiente de energía para mantener la Vida, el movimiento y la Luz sobre ese sistema planetario.
Al pasar con éxito esta iniciación, fueron investidos por el Gran Sol Central con la autoridad y poder para crear el Universo pedido.
Cuando los Amados Helios y Vesta fueron coronados con la autoridad para crear su Universo, Ellos, al igual que todo padre amoroso, diseñaron en ‘Su Pensamiento y Sentimiento’ (que son los dos atributos creadores), el tamaño de esos planetas, su ubicación, así como el número de corrientes de vida que morarían en cada uno. Y así como los seres humanos planearían un hogar, así Ellos se lo imaginaron todo y mantuvieron dicha imagen en Sus mentes y Sentimientos. Ellos expandieron una gran esfera de influencia desde el núcleo-corazón de Sus Seres. La periferia de esa esfera de influencia constituía los linderos del Universo dentro de los cuales habitarían los planetas, las estrellas y todo lo perteneciente a dicho Universo. 
Con el fiat de “HAGASE LA LUZ”, Helios y Vesta tejieron de Sus propios Seres esa sustancia universal (LUZ), con la cual los Elohim Constructores crearon los planetas, y de donde han emanado TODAS LAS FORMAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario